Julián Álvarez, la joya de River Plate y Argentina que se metió entre los mejores 100 jugadores del planeta

Julián Álvarez revolucionó la Liga Profesional con su enorme salto de calidad con la camiseta de River Plate que, después de siete años, volvió a consagrarse campeón del torneo argentino. La joya millonaria fue la gran figura del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y sus presentaciones quedaron plasmadas en el ranking que elaboró el prestigioso medio periodístico y británico «The Guardian» a la hora de elegir los mejores 100 jugadores del planeta.

El futbolista de River quedó entre los más destacados futbolistas del año y el periódico inglés lo colocó en el puesto 91 desplazando a jugadores de la talla de Rodri (Manchester City), Sébastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), Bukayo Saka (Arsenal), Joakim Mæhle (Atalanta), Fabinho (Liverpool), Gavi (Barcelona), Youri Tielemans (Leicester City) y Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).

Cada protagonista seleccionado se ganó una reseña ante las justificaciones para entrar en la lista de 100 y el periodista Tom Robinson escribió lo siguiente sobre la gran aparición argentina: «Ha pasado de ser un joven prometedor a convertirse en el mejor jugador de la división. Álvarez fue el máximo goleador y ayudó a River a ganar su primer título de liga en siete años. Se hizo querer por los fieles del Millonario con un espectacular doblete contra su clásico Boca Juniors y un memorable hat-trick versus San Lorenzo. Inteligente, móvil y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un ‘9 completo’ y también fue el miembro más joven de la Selección Argentina ganadora de la Copa América».

Este ranking se realizó gracias a las colaboraciones de 219 figuras internacionales, entre ellas, futbolistas, ex jugadores, entrenadores y periodistas. Solo se dieron a conocer los puestos entre el 41 y el 100.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.