Juan Manuel Bejar
Foto: Prensa Barrio Parque

La jornada del partido sin fin

Administrador noviembre 8, 2022


La Liga Argentina abrió una nueva semana de competencia con una jornada compuesta por cuatro encuentros. En la Conferencia Sur, los ganadores fueron Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora -tras dos tiempos suplementarios-. Mientras que, en la Conferencia Norte, los que festejaron fueron San Isidro y Barrio Parque.

Pergamino Básquet 64 – Ciclista Juninense 67

La jornada se abrió con el duelo en el Estadio Ricardo Dorado Merlo de la ciudad de Pergamino. Los primeros minutos fueron casi en su totalidad del elenco visitante, porque el dueño de casa tardó casi tres minutos en anotar. El ritmo de anotación subió y bajó con el correr de las posesiones, aunque el equipo de Julián Pagura tomó la delantera con un buen pasaje colectivo. El ingreso de los relevos en el Ciclista le dio otra frescura, que le sirvió para volver al partido y ponerse a una posesión. En un final bastante cerrado, la primera mitad terminó 35 a 31 para el local.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo la vuelta de los titulares de ambos equipos. El control del ritmo y de la pelota continuó siendo de Pergamino, aunque un tiempo muerto solicitado por Daniel Jaule cambió las cosas. El equipo juninense se acercó poco a poco, pero el dueño de casa mantuvo el colchón de puntos gracias al tiro de tres. Los últimos 10 minutos fueron los más parejos de todo el encuentro, porque la visita igualó las acciones con muchos minutos para el cierre. La figura de Manuel Lambrisca (18) fue fundamental para que Ciclista diera vuelta el partido, y se quede con la victoria 67 a 64.

Ameghino (Villa María) 66 – San Isidro (San Francisco) 99 

El duelo entre equipos cordobeses se disputó en el Estadio Contigiani-Ameghino de Villa María. De entrada, el conjunto comandado por Daniel Beltramo tomó la delantera con un parcial 8-0 (8-2), de todas maneras, el dueño de casa igualó las acciones desde el tiro exterior. El goleo bajó con el correr de los minutos, aunque la defensa de los Halcones Rojos fue fundamental para conseguir una diferencia de doble dígito. La ofensiva visitante demostró un amplio repertorio ofensivo, que dejó sin respuestas al dueño de casa en el segundo cuarto. Con un claro dominio de San Isidro, la primera mitad terminó 46 a 33 para los de San Francisco.

Los siguientes 20 minutos no mostraron grandes cambios en el desarrollo del juego, con un dominio absoluto de San Isidro. El León no logró imponer su juego demostrado a lo largo del torneo, ya que la defensa visitante le cerró todos los espacios. Los máximos anotadores del partido fueron Matías Martínez con 20 puntos para Ameghino, y Federico Zezular con 24 tantos para el rojo. La brecha no hizo más que crecer en el cierre, y el resultado final terminó siendo 99 a 66 para los de Beltramo.

Barrio Parque (Córdoba) 79 – Echagüe (Paraná) 67

El comienzo del partido fue bastante errático para ambos equipos, con muchos errores de cara al aro provocando un goleo muy bajo. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día desde el arranque, y esto se debió a las buenas actuaciones de las defensas que plantearon un juego en zona. El liderato en el electrónico cambió de manos en algunas ocasiones, sin un claro dominador y con un juego muy friccionado en la primera mitad. Con un buen cierre del conjunto paranaense, el segundo asalto terminó 32 a 29.

La reanudación del compromiso encontró nuevamente al equipo de Oscar Bonell por delante en el marcador, esta vez jugando con el tiempo a su favor, y consiguiendo una ventaja máxima de 11 puntos (46-35). Por el lado del dueño de casa, Gustavo Peirone realizó varios ajustes en su equipo en los dos costados para volver al partido e intentar pasar por delante en el cuarto período. En los últimos 10 minutos se vio la mejor cara del equipo cordobés, que demostró porque continúa invicto en la Conferencia Norte. Las actuaciones de Juan Manuel Bejar (22), Tomás Ligorria (10) y Lautaro Rivata (11) fueron fundamentales para su equipo, que se quedó con la victoria 79 a 67.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 105 – Lanús 103

El último duelo de la tanda de encuentros fue el único que llegó hasta el tiempo suplementario para su resolución. El juego se abrió con un parcial 9-0 a favor del dueño de casa, que aprovechó un mal arranque ofensivo de su rival. Tras un tiempo muerto solicitado por Sebastián Saborido, su equipo se terminó de acomodar en la pista y volvió al juego. El goleo mantuvo un promedio bajo de anotaciones, con Rocamora lastimando en la pintura y Lanús desde el exterior. Un doble de Tomás Verbauwede (19) envió el juego al entretiempo 33 a 26, a favor de su equipo.

Los triples se hicieron presentes en la segunda mitad en cantidad. El granate llegó a pasar al frente en el tercer acto tras un intercambio de anotaciones desde la línea de tiros libres. Ninguno de los dos equipos logró conseguir una diferencia importante en los cuartos finales. Un triple de Justo Catalín (17), a falta de 20 segundos, igualó el marcador 76-76 para ir al primer tiempo extra. Las faltas fueron un problema en los dos tiempos suplementarios, aunque esta vez un triple de Lucas Gorosterrazú (30) envió las acciones a otro tiempo extra. En este caso, el equipo de Concepción del Uruguay salió decidido a liquidar el compromiso, y con la defensa como protagonista, se terminó quedando con el triunfo 105 a 103.


Temas



Otras Noticias