La polémica inundó al fútbol de España por la noticia de que el Barcelona le pagara 1.4 millones de euros a Dasnil 95, una empresa que es propiedad del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol entre 1994 y 2018 por una consultoría externa durante los años 2016, 2017 y 2018. El máximo directivo culé, Joan Laporta, salió a hablar con bronca en un comunicado oficial para aclarar la cuestión del asunto.
NO ES CASUALIDAD. «No es casualidad que salgan informaciones de este tipo cuando el Barcelona va bien, no es casualidad»
LA EXPLICACIÓN. «Ante la información aparecida decir que el Barcelona, en el pasado, contrató los servicios de un consultor externo para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del estado español. Adicionalmente, este mismo consultor, hacía asesoramiento arbitral, muy normal en los grandes clubes. De hecho, hoy tenemos esta parcela integrada dentro del organigrama y está asignado al área de fútbol, con toda normalidad»
PREPARADO PARA DENUNCIAR INSINUACIONES. «La noticia llama la atención y no es casualidad que salga ahora. Por parte del Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club. Nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad y los intereses del Barcelona»