«La indisciplina defensiva de Lionel Messi le saldrá cara al PSG»

La actuación de Lionel Messi ante Manchester City por Champions League tiene dos caras, según «The Athletic». Una: la genialidad del segundo gol del PSG que tuvo la firma del argentino frente a una gran combinación con Mbappé. Otra: el trabajo defensivo de «Leo». La crítica del periódico británico se centró más en la escasa participación y colaboración con el equipo del «30» del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

«Sería injusto sugerir que los tres delanteros no se molestaron en defender en absoluto. Mbappé bajó por momentos, Neymar a veces hizo su parte por la izquierda y Messi… Bueno, se tumbó debajo de la barrera en el descuento.  «Cancelo ha disfrutado de tiempo con el balón durante todo el partido porque Messi se apagó por completo sin posesión. El portugués casi tenía derecho a no molestarse en revisar su espalda para ver si el argentino se había molestado en ayudar en esa ocasión», lanzó el medio en sus plataformas informativas.

El minucioso análisis continuó y hasta llegaron a una conclusión acerca del segundo tanto del Paris Saint-Germain: «El gol fue porque Messi no defendía. Pero es por esto por lo que Messi está en París y no olvidemos que solo lleva un mes. Messi es ahora un jugador de momentos en lugar de una influencia constante. A lo largo de su carrera, la batalla táctica se ha basado completamente en torno a Messi y en cómo detenerlo. Aquí, en todo caso, se trataba de cómo explotar su presencia o la falta de ella».

Asimismo, el medio sentenció los momentos de freno de Lionel Messi durante el partido de Champions League: «Cuando los movimientos en el pase pararon, y esto pasó con una regularidad alarmante, Messi frenó. No hubo ni siquiera un trote a medias hacia el costado derecho para mantener el esquema del equipo. Literalmente se apagó y comenzó a caminar. Como si el reloj se hubiera parado y supiera que era el turno de otra persona. La indisciplina defensiva de Messi le saldrá cara al PSG».

 

Acerca de Francisco Alí 20342 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.