Con ellos tres en cancha, la Albiceleste no recibió ningún gol. En total, el contador alcanzó los 788 minutos y sigue subiendo.
Está claro que el momento de la Selección Argentina continúa rompiendo récords y aumentando marcas increíbles. El extenso invicto, el astro llamado Lionel Messi, los títulos, etc. Y entre todo eso, un tridente inamovible. Impasable. Que se sigue afianzando partido a partido y sumando. Porque con Emiliano Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, el combinado nacional nunca recibió un gol.
Sí, una estadística increíble que creció con el triunfo por 3-0 ante Jamaica. En total, son 788 minutos que compartieron en cancha y que la Albiceleste mantuvo su valla en cero. Entre amistosos, la Copa América, la Finalíssima, la Eliminatoria del Mundial, son diez los partidos en que coincidieron.
El punto de partida fue ante Colombia, en un duelo por la clasificación a la Copa del Mundo. Aquel día, los tres fueron titulares, Cuti metió el primer gol y Dibu se retiró lesionado tras chocar con un futbolista colombiano. Tras su salida, llegaron los dos tantos cafeteros.
Los partidos que compartieron cancha:
Colombia 2-2 Argentina: 40 minutos
Argentina 1-0 Uruguay: 90 minutos
Brasil 0-1 Argentina: 79 minutos
Paraguay 0-0 Argentina: 90 minutos
Argentina 3-0 Uruguay: 81 minutos
Argentina 1-0 Perú: 90 minutos
Uruguay 0-1 Argentina: 90 minutos
Argentina 0-0 Brasil: 53 minutos
Argentina 3-0 Italia: 85 minutos
Argentina 3-0 Jamaica: 90 minutos