La imagen del día en la Copa del Mundo: Cristiano Ronaldo festeja y Messi lo mira

TOPSHOT - Portugal's forward #07 Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his team's first goal from the penalty spot as a banner depicting Argentine forward Lionel Messi is seen at the back during the Qatar 2022 World Cup Group H football match between Portugal and Ghana at Stadium 974 in Doha on November 24, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

El fotoperiodismo muchas veces hizo milagros que ni las plumas más prodigiosas lograron semejante proeza. Una imagen vale mucho más que mil palabras ha dicho un refrán que esta noche, en Qatar 2022, se cumplió durante el partido en el que Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2.

Cristiano Ronaldo marcó de penal y consiguó un récord histórico para los Mundiales. Ningún jugador había marcado en cinco Copas del Mundo hasta que el lusitano se encargó de escribir una de las páginas más gloriosas de su maravillosa carrera futbolística.

El oriundo de Madeira anotó un tanto en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010, festejó uno más en Brasil 2014 y estampó cuatro en Rusia 2018. Ahora, en Qatar 2022, el ex jugador del Real Madrid también infló las redes para dejar atrás a otros cracks que ostentaban semejante récord.

Uno que había hecho goles en cuatro Mundiales era precisamente Lionel Messi. El rosarino, con grito frente Arabia Saudita del martes pasado, lograba anotarse en una tabla gloriosa que el propio Cristiano Ronaldo se encargó de romper en la noche del jueves frente a Ghana.

El propio CR7, sin darse cuenta y por esas cosas del colorido mundialista, festejó su tanto de penal contra Ghana. Detrás suyo aparecía una bandera del club argentino Banfield con la cara de Messi que, visto desde otra perspectiva, pareciera estar mirando incrédulo lo que hizo el héroe portugués en otra Copa del Mundo.

Foto: Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web