La ilusión de Luis Enrique con la Selección de España: «De miedo no vamos a morir»

(Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)

Luis Enrique encaró la conferencia de prensa posterior a la presentación de una lista sin demasiadas sorpresas entre sus 26 convocados. El entrenador mostró su conformidad por los jugadores que viajarán al Mundial de Qatar, no habló de las ausencias y expresó la idea clara que tienen para enfrentar a la gran competencia futbolística del planeta.

LA LISTA. «Me ha quedado una lista macanuda. La confección de cualquier lista conlleva la toma de decisiones… y hay jugadores que se han quedado fuera y por méritos deberían estar también. Confianza total en el grupo y creo que llega en el mejor momentos. Hemos creado un equipo y estoy plenamente convencido que vamos a dar guerra en Qatar».

LAS DUDAS DE ÚLTIMO MOMENTO. «Uno no deja de pensar en la lista hasta la última hora. Anoche teníamos una duda en la posición de ataque y lo despejé con el staff por la noche»

NO HABLAR DE LAS AUSENCIAS. «Tengo por norma no hablar de las no presencias. No voy a valorar a los futbolistas que no están en la lista. Los importantes son los 26 que sí etsán. Yeremy Pino está creciendo como jugador y reúne todas las características que pedimos nosotros para un jugador de banda. Ansu está en un proceso de recuperación de lo que es el Ansu jugador de antes de la lesión. Se podría valorar si está al nivel o si va a recuperar su nivel anterior»

DE MIEDO NO VAN A MORIR. «No voy a cambiar por llegar al Mundial. Esta es la selección de Luis Enrique. De miedo no vamos a morir. No hay duda de lo que vais a ver en España. Estas son nuestras cualidades. Si va a llegar al resultado, es imposible de predecir. Es la visión que veremos en Qatar y es prácticamente imposible predecir si eso nos será suficiente»

LAS CONDICIONES DE QATAR 2022. «Hay varias cuestiones de este tipo que iremos despejando según marche la competición. Yo recuerdo llegar a los Mundiales tiesillo. En teoría, el escenario físico será mejor. ¿Se verá mejor fútbol? Es posible. Ahora tenemos menos tiempo, pero las normas son iguales para todos, no creo que nadie se puede quejar. Vamos a un país que hace calor, según donde estemos es una situación totalmente diferente. Varias condiciones que están en este Mundial y ya iremos viendo cómo solucionamos estas condiciones»

LA MOTIVACIÓN. «El Mundial es una cita que motiva sobremanera a todos. No te podría decir un tanto por ciento. Lo que intentamos transmitir en un aspecto de confianza al 90%. Por no decir el cien, no vaya a ser que alguno se haya despistado en el último mes»

NO TIENE DUDAS Y LE HACE FRENTE A LAS CRÍTICAS. «¿Cómo voy a dudar de eso? Con todos los palos que nos dan, encima vamos a dudar nosotros. Soy el mejor entrenador que puede haber en la faz de la tierra. Si tengo que convencer a mis jugadores… si me ven dudar. No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero yo me lo creo. Dudas, ninguna. La de palos que me van a caer (bromas), pero a mí me da igual»

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web