La ilusión de Ferro no se apaga: venció a Santamarina y le pisa los talones a Barracas Central

Por: Francisco Alí | noviembre 8, 2021


Ferro no se rinde en la Primera Nacional y le sigue pisando los talones a Barracas Central. El Verdolaga pasó sin problemas otro escalón en la Zona B: derrotó por 2 a 0 a Santamarina de Tandil en Caballito y quedó a un punto del Barraqueño con un partido en juego. Hernán Grana y Nicolás Gómez -de penal- marcaron los goles de un equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez que mereció el triunfo y encima jugó casi todo el complemento con diez hombres por la roja a Gabriel Díaz.

No fue un primer tiempo bien jugado. Peleado, friccionado y con pocas emociones en los arcos. En la balanza, Oeste inclinó el juego hacia su lado y complicó con un mano a mano de Brian Fernández y un remate desde afuera del área de Nahuel Maidana. Hubo una tibia respuesta de los tandilenses con un gran movimiento y disparo de Martín Michel junto a un palo pero nada más. En el final del episodio inicial, Ferro rompió los nervios y encontró una ventaja aliviadora: la bajó Tomás Molina con la cabeza en el área ante la salida del arquero Nicolás Avellaneda y Hernán Grana empujó la bola abajo del arco. ¡Gol y el sueño intacto en el local!

El segundo tiempo se complicó para Oeste que sufrió la merecida expulsión de Gabriel Díaz tras una falta que evitó un mano a mano de Ezequiel Saporiti frente al «1», Marcelo Miño. El Aurinegro nunca supo aprovechar la ventaja numérica ni tampoco generar riesgo serio más allá de algunos acercamientos. El duelo se definió con un polémico penal para el Verde por una falta muy fina entre afuera y adentro sobre Germán Rivero. A Nicolás Gómez le importó poco porque su tiro fue certero y efectivo para marcar el 2 a 0 definitivo.

Queda una fecha para el final de la temporada regular y Ferro logró el objetivo de ganarle a Santamarina para llegar con chances obtener el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional. El Verdolaga jugará con Almagro en José Ingenieros y pondrá la mirada también en Villa Dálmine vs Barracas Central en Campana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente