La Tri depende de sí misma para sacar boleto rumbo a los octavos de final de la Copa del Mundo. Un empate frente a los Leones de la Teranga dejará a los sudamericanos en la siguiente instancia de Qatar 2022 mientras que una derrota, prácticamente, los obligará al armado de las maletas.
Con cuatro unidades, ocupando el primer lugar del grupo junto a Países Bajos, este Ecuador de Gustavo Alfaro intentará seguir haciendo historia de la más rica. El entrenador argentino no paró en los dos partidos el mismo equipo y, por diversos motivos, tampoco lo hará este martes contra Senegal.
Entre el debut y la siguiente jornada, la Tri no contó en el once inicial con Romario Ibarra y probó, en otro esquema, con Jackson Porozo. Sin embargo, para el juego frente a los africanos, el director técnico tendrá que reemplazar como mínimo a Jhegson Méndez por acumulación de amarillas.
Suspendido el campeón de la MLS, Alfaro también pensó en darle rodaje a Alan Franco o José Cifuentes en lugar de Porozo que estuvo contra los neerlandeses. De esta forma, el once de Ecuador para enfrentar a Senegal sería: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Cifuentes o Franco, Valencia, Plata y Estrada.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images
Deja una respuesta