vs
– El Bohemio y el Canario definen el campeonato de la Primera B Metropolitana el próximo domingo, desde las 16:40 en el León Kolbovsky de Villa Crespo. El equipo de Jaureguí lleva dos puntos de ventaja ante su perseguidor y buscará consagrarse, por primera vez en su historia, y ganar un boleto a la Primera B Nacional. Atlanta sueña con destruir las ilusiones de su rival y arrebatarle el título. Vermouth Deportivo te presenta el historial, completo, entre Atlanta y Flandria:
La historia entre unos y otros comenzó a escribirse el 28 de agosto de 1999, en el estadio Carlos V de Jauregui. Aquel día, el equipo dirigido por Omar Santorelli se impuso ante la visita, dirigida por Fabián Casto, por 1-0 con gol de Alberto Menseguez.
Los comienzos del historial favorecieron, notoriamente al Canario.Al 1-0 en el 99, le siguieron 0-0 y 2-1 en el 2000, 1-1 y 1-0 en el 2001, y finalmente, un 3-0 en el primer cotejo del 2002. Flandria, en 6 juegos, registraba 4 triunfos y 2 pardas.
La primera victoria Bohemia llegó el 7 de septiembre de 2002. Aquel día, el conjunto de Miguel Ángel Lemme venció por 1-0 al de Omar Dobler gracias al gol anotado por Carlos Maidana. A ese partido le continuaron 2 victorias más para el Auriazul, por la mínima.
Los encuentros entre Atlanta y Flandria, con el correr del tiempo, fueron tornándose más parejos y atractivos. Repartiéndose triunfos y pardas, el historial refleja una ventaja de 2 partidos en favor del conjunto de Jaureguí: se enfrentaron en 28 oportunidades, con 9 victorias de Atlanta(21 goles), 11 de Flandria (29 goles) y 8 empates.
Teniendo al Bohemio como local, la historia refleja una ventaja, por la mínima, para el dueño de casa: de 14 juegos, Atlanta se impuso en 5 (14 goles), Flandria en 4 (13 goles) y los 5 restantes fueron empates.
Además, basándonos en los últimos 1o encuentros protagonizados por estos equipos, la historia es aún más reñida ya que se registran 2 triunfos para el Canario (3-0 y 2-1) y 3 para el Bohemio (1-0, 3-0 y 3-0) y 5 empates.
La historia es, por sobre todo, pareja. Sin embargo, poco importará el próximo domingo, cuando ambos equipos salten a cancha en busca de toda la gloria. Flandria está a un paso de subir a la segunda categoría de nuestro fútbol por primera vez; Atlanta quiere hacer valer su mote de «grande» y volver a la categoría que disputo hace no mucho tiempo atrás. Ambos irán por su obsesión, ambos quieren ser Nacionales…