Paul Pogba fue suspendido por la Fiscalía Antidopaje tras ratificar su positivo en testosterona el pasado agosto. Con poco más de 200 minutos jugados desde julio del 2022, el Campeón del Mundo cierra abruptamente su carrera en Juventus.
En julio del 2022 el mundo del fútbol se sacudía con el regreso de Paul Pogba a Juventus. Nuevamente libre de Manchester United, como en su primera llegada a Turín, y habiendo rechazado una oferta del PSG, el exquisito volante francés volvía al lugar donde más brilló.
Nueve veces campeón con Juventus, con cuatro títulos de Serie A, Pogba regresaba con 29 años al club con la medalla de Campeón del Mundo en el pecho.
Pero el regreso no fue el esperado, más bien todo lo contrario. Pogba se lesionó durante la pretemporada en una situación que generó su primer cortocircuito: el equipo médico del club sugirió una operación, el futbolista pidió tiempo para evitarla, y tras un proceso de rehabilitación terminó viéndose obligado a aceptar la intervención quirúrgica.
Pogba entonces pasó “dos rehabilitaciones”, una buscando evitar el quirófano, y la otra de posoperatorio. Esta situación le valió su ausencia por lesión de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Durante su inactividad dos escándalos extradeportivos lo atravesaron. Por un lado las fotos que publicó sobre sus vacaciones esquiando, en pleno receso, no cayeron bien en Juventus. Por el otro el conocido como “Pogba-Gate”, que explotó cuando su hermano mayor Mathias, quien aseguró públicamente que Paul contrató “un brujo” con el objetivo de lesionar a Mbappé en vísperas a Qatar.
Finalmente su regreso oficial a Juventus terminó siendo el 28 de febrero del 2023, seis meses después de su arribo.
El camino fue arduo y siguió marcado por distintas lesiones musculares, disputando solamente diez partidos en la temporada, sin marcar goles.
Pero Pogba cerró la temporada 2022/23 mostrando su mejor versión desde el regreso, todavía lejos de lo esperado, pero con buenas perspectivas.
Sin embargo todo volvió a complicarse con el comienzo de la nueva temporada. Juventus debutó contra Udinese y aunque Pogba no salió del banco de suplentes, sí asistió al control antidopaje.
El volante ingresó desde el banco en los siguientes dos partidos, sin embargo quedó suspendido provisoriamente por haber dado positivo de deshidroepiandrosterona (DHEA), sustancia que eleva los niveles de testosterona.
El futbolista aseguró que la ingesta no fue intencional, y se dio con un suplemento comprado en Estados Unidos por sugerencia de un médico externo a Juventus.
Este jueves se confirmó la sanción de cuatro años sin poder practicar fútbol profesionalmente, y aunque Pogba emitió un comunicado avisando que apelará, la suerte pareciera echada.
Suspendido hasta 2028, y con contrato con Juventus hasta 2026, uno de los tres futbolistas mejores pagos de la Serie A (Solo superado por Osihmen, según reporta Marca), se mantiene alejado de la institución, cobrando un salario mínimo.
Desde Italia ya especulan con el próximo contrato del vínculo. Desde su regreso a Juventus, Pogba no completó ningún partido.
Apareció en 12 oportunidades, y en la única que fue titular se retiró lesionado antes de la media hora.
En total sumó poco más de 200 minutos jugados, se perdió 54 partidos disputados por Juve desde su arribo, y no convirtió goles.
Leave a Reply