El premio a lo más llamativo de la final por el segundo ascenso de la Primera D se lo llevó, sin dudas, un muñeco inflable de Spiderman que apareció de la nada en el estadio de Almirante Brown. El Vicepresidente de Atlas, Luciano Martínez, siguió su instinto cabulero, llevó a un «arácnido» de juguete para no cortar la racha y cautivó solamente a extraños. Y claro, los propios ya lo conocían.
«Simboliza al Ascenso como que trepa, ata cabos para subir siempre por el lado del bien. Siempre estuve buscando muñecos y en un viaje a Estados Unidos me dije que acá tenía que encontrar uno grande. Me conseguí este inflable y lo llevé a mi casa. Lo tenía guardado y cuando estábamos en instancias finales del Reducido lo saqué y lo llevé a todos los partidos. Sirvió para obtener el Ascenso de categoría por primera vez en la historia», explica este apasionado dirigente de los Guerreros que asegura que el amuleto ya tiene un próximo destino: «Será el museo de Claudio Distéfano (NdeR: se encarga del Marketing del club) y nos lo volverá a ceder cuando estemos nuevamente en instancias definitorias».
Vermouth Deportivo: ¿Qué te decían tus propios pares cuando apareciste con un Spiderman inflable?
Luciano Martínez: Nadie entendía que hacía yo con un muñeco inflable de Spiderman. El fútbol tiene este tipo de locuras. El día del Ascenso me pedían fotos e hicimos la foto grupal después. El Spiderman estuvo en todos lados, era el príncipe de la velada, el amuleto.
VD: ¿Nadie te hizo problema para entrarlo en las canchas con tanta seguridad por la pandemia?
LM: Nadie me revisa nada, se cagan de risa. Tiene menos problemas que un cinturón.
VD: ¿Tenías esa sola cábala o alguna más también?
LM: Todos tenemos cábalas. Yo tengo mi Spiderman y también usé la misma ropa todos los días desde el primer partido del Reducido sin lavarla. Hasta los jugadores tenían la suya: no querían ir en micro a la final porque el partido anterior se rompió el autobús y fueron en autos particulares. A veces funcionan y otras veces no. A nosotros nos dio resultado.