Ester Cunio (90) se salvó de ser secuestrada por el grupo terrorista Hamás mientras se encontraba en su casa del kibutz israelí Nir Oz y lo hizo mencionando a Lionel Messi, algo que provocó la partida de los secuestradores por adorar al futbolista argentino.
“Le dije que yo hablo en argentino, en castellano”, le dijo Ester a los terroristas cuando querían secuestrarla y ellos respondieron: “¿¡Qué es Argentina!?”. La abuela siguió su explicación y le agregó un detalle importante para salvarse del secuestro.
«¿Vos mirás fútbol? Yo soy de dónde es Messi», continuó la mujer de 90 años y esa información cautivó al secuestrador.»¿Messi!? A mí me gusta Messi…», se sorprendió y Ester relató la frase de la salvación: «Me dio su arma, nos sacamos una foto y se fue».
Ester Cunio vive para contar esta experiencia pero le pidió a Lionel Messi que ruegue por sus dos nietos que todavía sufren el encierro por parte de Jamás. “Si él (Messi) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”.
Y dicen que es solo fútbol…
El relato de la señora que se salvó de ser secuestrada por nombrar a Messi
Ester es la abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David. Los últimos dos permanecen secuestrados en Gaza desde hace cinco meses. También Arbel (novia de Ariel) y su hermano Dolev, quien se convirtió en padre estando en cautiverio.
Be the first to comment