
El elenco Blaugrana lo tuvo en carpeta pero no lo fichó. En su momento, puertas adentro, la dirigencia catalana escogió a Ferrán Torres que salía mucho más caro pero apostaba a la experiencia de un jugador que conociera el rodaje del viejo continente.
Barcelona pagó por el jovencito valenciano un total de 55 millones de euros a un Manchester City que utilizó tan sólo la mitad de ese dinero en comprar el pase de Julián Álvarez a River Plate. Sin dudas los números del cordobés en Argentina eran loables aunque también no dejaba de ser una apuesta.
Torres llegó al Blaugrana a principios de 2022 pero tan sólo hizo 12 goles en 44 partidos de los cuales 6 fueron en 31 continedas de La Liga. En cambio, los Citizens, juntaron al sudamericano con Erling Haaland y la «Araña» ya metió 7 gritos en 20 juegos.
Más allá de esos números, Manchester City pagó sólo 21 millones de euros por Julián Álvarez que el martes pasado metió un doblete en semifinales del mundo contra Croacia. Su cotización, claramente, seguirá en alza y aún mucho más sí el domingo se consagra campeón en Qatar 2022.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images