La grave lesión de Diakhaby en Valencia: «Primero hay que buscar que vuelva a caminar»

Mouctar Diakhaby sufrió una dislocación de la rodilla derecha en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla y probablemente estará fuera de los campos por, aproximadamente, un año. La lesión fue sumamente grave y el doctor Enrique Gastaldi explicó -en SER Deportivos Valencia- los alcances de esta trágica jugada.

La gravedad del asunto

«Es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior. Es una lesión rarísima. Es la lesión más grave que un jugador de fútbol puede tener en la rodilla. Probablemente se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión»

La explicación de la lesión

«Piensa que cuando la rodilla se luxa, se sale del sitio… es que se sale el hueso del sitio. Y eso supone romper los ligamentos, que son los ligamentos el cruzado anterior, posterior, lateral, externo… Y para salirse el hueso tiene que romper los ligamentos. Y una vez que rompe los ligamentos puede tener una complicación, que siempre hay que tener en cuenta en una luxación de rodilla, que es que no tenga una lesión vascular. La arteria poplítea viene por detrás de la rodilla y pasa junto al hueso. Y cuando el hueso se sale puede desgarrar la arteria, la vena… o el nervio. Son lesiones gravísimas de entrada»

Pensar en volver a caminar

«Con este tipo de lesión lo primero que tengo que buscar es que el paciente pueda andar y que no haya más problemas… Y no hablamos de menos de 9 ó 12 meses de baja. En este tipo de lesiones no hay que dar plazos. Y lo mismo lleva una o dos operaciones»

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario