El héroe Granate es la gran bestia Pepe Sand, que con un gol desde afuera del área en el minuto noventa le dio a Lanús el triunfo que lo hizo irse líder del Palacio Ducó. Huracán jugó y tuvo situaciones para ganarlo, pero volvió a perder puntos sobre el cierre.
Gran partido entregaron al neutral Huracán y Lanús en Parque de los Patricios. Ambos equipos tuvieron la victoria en el horizonte, y como tanto Quemeros como Granates tuvieron momentos de buenas ejecuciones el trámite se hizo abierto y con varias opciones claras de gol.
Lanús comenzó mejor creando dos situaciones con el desprendimiento de sus delanteros, un cabezazo a quemarropa de José Sand y el tiro largo de José López, de picante primer tiempo. En ambas respondió Marcos Díaz, con grandes salvadas.
Pero Huracán mejoró su relación con la pelota y creció, gracias a la conducción del ex Granate Lucas Vera y los desprendimientos por izquierda de Nicolás Silva, quien metió un par de centros venenosos y también el tiro salvado por Lucas Acosta.
El golero fue fundamental para sostener el cero de su equipo atajando la situación más clara del primer tiempo: otro desborde de Silva que terminó con Jhonatan Candia inventando tremenda chilena que Acosta sacó a puro reflejo.
Ya en el complemento la salida de Vera le quitó verticalidad al Globo, que también debió reponerse a las lesiones de Ismael Quílez (debutando) y Raúl Lozano, los dos marcadores de punta. Kudelka improvisó variantes en los puestos y Lanús aprovechó el rearmado para volver a imponer condiciones.
El Granate era más pero tenía dificultades para encontrar peligro, Huracán mejoró su ofensiva con Triverio y Candia como referencias y ex Unión y Racing tuvo dos muy claras para ganarlo, primero cruzando un derechazo a manos de Acosta y luego, tras gran pase del ingresado Toranzo y pivoteo de Candia, shoteando fuerte apenas fuera.
Todos los caminos conducían a un inexplicable cero a cero pero en el último minuto reglamentario José Sand recibió con mucho espacio en puertas del área grande y aprovechando la pasividad defensiva del local cruzó soltó el derechazo paralelo que ingresó ajustadísimo entre la volada de Díaz y su primer palo.
Eterno Pepe, monumental Pepe. Rey Granate en el Palacio Ducó. Sexto gol para Sand en el torneo, Lanús cerró el sábado líder.