LA GLORIA SUFRIÓ, LUCHÓ Y FESTEJÓ

Por Manuel Álvarez – @ManuAlvarezOk

Instituto volvió a conocer la victoria luego de derrotar por 2 a 1 a Deportivo Morón con goles de Leonardo Ferreyra y Matías Godoy. Tobías Zarate había abierto el marcador para los del Oeste. El equipo de Alta Córdoba cortó una racha de tres empates consecutivos.

En un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional (Zona B), Instituto sumó tres puntos importantes en Alta Córdoba al vencer al “Gallito” de Morón.

Tras el pitazo inicial, ninguno de los dos tomo el comando del encuentro. En ese contexto Instituto trató de buscarlo, pero la falta de juego fue uno de los factores principales para que la Gloria no inquiete a la defensa rival.

Deportivo Morón fue tomando nota de la poca imaginación del rival y fue ganando terreno en el campo contrario. El Gallito intento con varios pelotazos cruzados en buscando que sus delanteros logren quebrar la rígida defensa del local. A los 33 llegaría el primer gol de la mano de Tobías Zarate, con un lindo tiro libre.

Ya en el segundo tiempo Instituto tenía que buscar el resultado y las alternativas suficientes para dar vuelta el marcador. En el inicio le costó, la falta de juego fue evidente y los pelotazos fueron moneda corriente dentro del campo del juego. Ante ello, el entrador local metió mano y apostó por Matías Godoy, refuerzo proveniente de Argentinos Juniors.

Con los cambios, se buscó abrir la cancha con dos extremos y así poder lastimar con centros que llegaron en innumerables ocasiones. Todo dependía del local, Morón se replegó y solo apeló a aguantar el marcador. La Gloria se acercaba con cabezazos y anunciaba el gol que terminaría llegando a los 23 minutos con un cabezazo de Ferreyra.

Ya en el tramo el nerviosismo reinó en el campo, la fricción también fue protagonista y el árbitro omitió alguna tarjeta. El local jamás se rindió, compensó su falta futbolística con energías, ganas, y así fue como en el minuto 43 llegó el gol agónico que le daría la victoria al equipo de Alta Córdoba. Conquista lograda  por Matías Godoy, quien se estrenó en las redes con tan solo 20 minutos en su nuevo club.

Instituto cortó con su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y sigue a tiro de la pelea en su zona. El próximo domingo deberá enfrentarse a Ferro, 15.30hs en Caballito.

Morón no pudo aguantarlo, sigue prendido pese a dejar pasar la oportunidad de descontarle puntos al primer puesto. El domingo recibirá justamente al líder, Barracas Central, desde las 17.10.