La gente de Platense explotó contra el VAR, Penel y AFA ante Gimnasia

Desde que se implentó la tecnología en el fútbol argentino, el Marrón la padeció en tres de los cuatro partidos que disputó. Su debut fue en el Parque de la Independencia, ante Newell´s, y decantó en la salida de Claudio Spontón como entrendor. Luego vino el penal contra Racing, una jornada tranquila con San Lorenzo, y finalmente la tensa noche frente al Lobo.

La derrota frente a la Lepra en el «Coloso Marcelo Bielsa» fue el punto de partida para una queja de Platense que no estuvo de acuerdo con el fallo de Pablo Dóvalo al sancionar la pena máxima que Nicolás Castro cambió por gol para desnivelar el encuentro. Ese tropiezo, el quinto al hilo por ese entonces, le puso fin al ciclo del «Ruso» y le dio la bienvenida a Omar de Felippe.

Una semana más tarde el Calamar recibió a Racing en Vicente López y jugó un verdadero partidazo hasta que, en el cuarto minuto de adición, Enzo Copetti disparó contra las redes, la redonda dio en el brazo de Kevin Andrade, y Pablo Echavarría no perdonó al colombiano ni al Marrón. Edwin Cardona se hiz cargo del penal y la Academia se impuso agónicamente por 1 a 0.

La calma llegó con el 2 a 2 frente a San Lorenzo en el Bajo Flores pero realmente duró poco. Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, el VAR y Ariel Penel volvieron a poner los ánimos en alto voltaje. A los 5 minutos, el juez recurrió a la pantalla y le dio un penal a Gimnasia La Plata. Ley del ex y tanto de Cristian Tarragona.

Platense consiguó el empate tras dos remates mordidos de Brian Mansilla que acabaron siendo empujados por Nicolás Bertolo en la línea de meta. Revisión por el monitor, offside del jugador de Banfield, y conquista anulada. Y, si bastaba algo más para calentar el ambiente fue un nuevo penal para el Lobo que después de varias quejas, terminó metiendo Ramón Sosa.

«Qué risa que me da, si no gana Platense que kilombo se va armar» sonó en las cuatro tribunas de Vicente López. La gente del Calamar también se acordó de AFA al entonar cánticos contra la casa madre situada en Viamonte 1366. Y, a la hora del segundo remate desde los once metros, un puñado de hinchas quiso invadir el campo de juego para acercarse directamente a Penel.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.