En un puñado de minutos del primer tiempo, La Fraternidad sentenció la llave frente a Deportivo Malvinas por los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. Con goles de Nicolás Contreras, Facundo Villalba, Catriel Lucero y Nahuel Canullo, el equipo del sindicato ferroviario goleó 4-0 al Tricolor de Adolfo Sordeaux y en la próxima instancia se medirá con Camioneros, serie que comenzará a disputarse el próximo domingo en Esteban Echeverría.
Aunque el desarrollo era parejo en el amanecer del cotejo, cuando los dirigidos por la dupla Hugo Silva-Gastón Sánchez pisaban el acelerador, desnudaban algunas fragilidades en la defensa visitante. Luego del cuarto de hora inicial, La Frate tomó control absoluto de las acciones y en un puñado de minutos lo dejó reflejado en el marcador, sacando una diferencia que, sumado al triunfo en el partido de ida, prácticamente sentenciaba la serie con mucho tiempo de anticipación.
En diez minutos pinchó el boleto a semifinales
Promediando la etapa inicial, Nicolás Contreras tomó un rebote en el travesaño tras un remate de Catriel Lucero y con un fuerte zurdazo a media altura abría el marcador en Ingeniero Maschwitz. Inmediatamente después del intervalo para refrescarse, Alejandro Fernández despejó largo desde el fondo local, Facundo Villalba le ganó la espalda a su marcador y entrando al área sacó un disparo a quemarropa que dejó sin reacción a Alan Depotte. El 3-0 lapidario llegó pasada la media hora de juego a través de Catriel Lucero que se llevó la pelota tras trabar entre los centrales y definió bajo sobre la izquierda del portero.
Al partido le sobró un tiempo completo
El período complementario fue casi una mera necesidad reglamentaria, La Fraternidad hizo circular el balón, sus entrenadores realizaron modificaciones para cuidar piernas pensando en el poco espacio de tiempo existente con el próximo compromiso y con la expulsión de Lucas Serafini se fue la última cuota de esperanza que le podía quedar Deportivo Malvinas. Casi sin proponérselo, La Máquina gestaba y despilfarraba oportunidades, aunque entrando a la recta final, tras recibir un centro desde la derecha, Nahuel Canullo la mató de pecho, se acomodó y selló el 4-0 con un tiro bajo contra el primer palo que redondeó una goleada.
