
Tras una actuación excelente de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, Oklahoma City Thunder está a un partido de lograr su primer titulo NBA. Se viene la final de la NBA en el sexto juego contra los Indiana Pacers.
La final de la NBA y el sexto juego
La serie, en el juego 6, se traslada a Indianapolis donde se vivirá un partido físico y apretado ya que los locales están obligados a forzar un Game 7 si quieren seguir con vida en la disputa por el titulo. La gran duda y preocupación que persiste, es la convocatoria de Tyrese Haliburton, tras el último encuentro en el que en el segundo cuarto tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su pantorrilla derecha.
¿Cuándo se juega la final de la NBA?
El sexto juego de las Finales de la NBA se jugará el jueves 19 de junio a partir de las 7:30 p. m., y podrá seguirse a través de ESPN en televisión, y Disney + en plataformas digitales
Historia y recuerdos
Oklahoma City Thunder estuvo cerca de consagrarse campeón de la NBA en la temporada 2011-2012. Ese año, el equipo llegó a las Finales de la NBA tras ganar la Conferencia Oeste, eliminando a equipos como Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, a quienes vencieron en una serie muy disputada 4-2, incluyendo una remontada notable en el sexto partido donde superaron un déficit de 18 puntos para ganar 107-99.
En las Finales de la NBA de 2012, el Thunder se enfrentó a Miami Heat, que contaba con estrellas como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Oklahoma City ganó el primer partido 105-94, con una destacada actuación de Kevin Durant y Russell Westbrook, pero finalmente perdió la serie 4-1 ante Miami, que se coronó campeón con LeBron James como MVP de las finales.
Por otro lado, los Indiana Pacers han estado cerca de consagrarse campeones de la NBA en una sola ocasión en su historia en el año 2000. Liderados por jugadores como Reggie Miller, Jalen Rose, Rik Smits y Dale Davis, se enfrentaron a Los Angeles Lakers, que contaban con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Glen Rice, bajo la dirección del entrenador Phil Jackson.
La serie fue muy competitiva y se disputó al mejor de siete partidos, con ventaja de localía para los Lakers. Estos ganaron la serie 4-2, conquistando su primer título en 12 años y el primero de tres consecutivos bajo el mando de Shaquille O’Neal, quien fue nombrado MVP de las Finales.
Be the first to comment