El escándalo de la investigación policial a la Real Federación Española de Fútbol por irregularidades en los contratos de la Supercopa en Arabia Saudita y blanqueos de capitales empieza a causar otro tipo de consecuencias y la FIFA toma partido en el análisis poniendo en riesgo la participación de España en el Mundial 2030.
«Por menos ya hemos apartado a otras federaciones», se mencionaba en Zurich sobre el posible caso de corrupción del fútbol español con Arabia Saudita y otras irregularidades. La FIFA deja que la policía tome cartas en el asunto e investigue la situación actual de la RFEF.
No hay dudas que el papelón de Luis Rubiales, ex presidente de la federación, en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 causó sensaciones encontradas en la FIFA y, más allá de la sanción recibida por el dirigente, sería una acumulación de complicaciones para la entidad española.
En diciembre de este año, se dará la asamblea de la FIFA para ratificar la candidatura de España, Marruecos y Portugal para el 2030 y será clave lo que ocurra con este caso de irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol. El Fútbol Español tendrá que rezar en salir lo menos salpicado posible de este escándalo con la corrupción en los contratos de la Supercopa de España con Arabia Saudita.
Be the first to comment