La FIFA le pone fecha y lugar al Brasil-Argentina por Eliminatorias

BRASILIA, BRAZIL - JUNE 18: Head coach of Argentina Lionel Scaloni reacts during a group A match between Argentina and Chile as part of Conmebol Copa America Brazil 2021 at Mane Garrincha Stadium on June 18, 2021 in Brasilia, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Por: Lautaro Castiglioni | abril 22, 2022


El Superclásico de América quedó suspendido y, ante la clasificación con tranquilidad de ambos, fue postergándose y corriéndose en el calendario. Lo cierto es que la FIFA tomó las riendas de la cuestión y dictaminó como fecha de juego el 22 de septiembre de este año en suelo brasileño.

Brasil-Argentina fue bochornosamente suspendido el 5 de septiembre de 2021 por una decisión de autoridades sanitarias del anfitrión. Ambos continuaron sus caminos a Qatar 2022, dominando con claro margen respecto al resto y clasificándose varias fechas antes sin siquiera depender de esos 3 puntos.

Debido a esto, el Clásico de Sudamérica fue quedando como tema pendiente y sin una clara determinación de donde y cuándo se jugaría. Parecía que el duelo sería en Australia, donde habían confirmado el evento para el mes de junio pero la FIFA dio marcha atrás: https://www.vermouth-deportivo.com.ar/la-afa-espera-el-fallo-de-fifa-y-no-reconoce-el-juego-entre-argentina-y-brasil-en-australia/

Lo cierto es que la entidad madre del fútbol se puso firme, tomó las riendas y le puso fecha al duelo: será el próximo 22 de septiembre, poco menos de dos meses antes del Mundial. Además, informó que el mismo se jugará en Brasil y la Confederación de aquel país tiene hasta el 22 de junio para definir sede, estadio y horario.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente