La FIFA le da esperanzas a Chile y Colombia y le cierra las puertas de Qatar 2022 a Italia

Italy's forward Domenico Berardi reacts during the 2022 World Cup qualifying play-off football match between Italy and North Macedonia, on March 24, 2022 at the Renzo-Barbera stadium in Palermo. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 18, 2022


Una revelación del presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, marcó la negativa de la posibilidad del ingreso a la ‘Azzurra’ a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por el conflicto de la supuesta documentación adulterada de Byron Castillo por parte de Ecuador.

“¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”, develó el mandamás del fútbol italiano según informa La Gazzetta dello Sport.

“Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana. Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa”, continuó el dirigente y agregó: “En Catar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”.

Lo que no está claro es qué pasaría si Ecuador se quedara afuera del Mundial: ¿se definiría por Ranking FIFA? Pasaría Colombia. ¿Se definiría por los puntos descontados a la Tri en los juegos que utilizó a Byron Castillo? Pasaría Chile.

Será una sorpresa y una incógnita la decisión de la FIFA sobre el caso Byron Castillo y Ecuador. Chile y Colombia esperan pero Italia ya sabe que no tendrá posibilidades de un ingreso al Mundial de Qatar 2022.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente