
La organización internacional de fútbol tomará medidas contra el famoso chef turco por haber ingresado ilegalmente al campo de juego mientras Argentina festejaba la obtención de la Copa del Mundo.
Todo comenzó con videos virales a través de las redes sociales. En uno, Lionel Messi le negó el saludo, en otro Lisandro Martínez hacía fuerzas para que no le quite la copa de sus manos y, finalmente, el Cuti Romero terminó cediendo ante la insistencia de Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, de querer alzar el trofeo que Argentina le ganó a Francia por penales.
Al ser una figura pública reconocida, la presencia del chef turco en el Lusail Iconic Stadium al principio no levantó sospechas. Sin embargo, fue tal el revuelo que causó entre los futbolistas argentinos que la propia FIFA se vio obligada a tomar cartas en el asunto ya que levantar la Copa del Mundo no es para cualquiera… o sí.
Según el reglamento de la FIFA, el título solo puede ser tocado por los jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador, así como los jefes de estado, aunque cuando una selección gana el torneo siempre invitan a sus familiares, a los que también se les permite hacer contacto con el trofeo. Sin embargo, al tocar e incluso cargar en reiteradas ocasiones la Copa del Mundo, Salt Bae quebrantó dicho reglamento y ya se encuentra en la mira del máximo organismo del fútbol a nivel mundial.
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, expresó un portavoz de la FIFA. Pero la aparición del cocinero en el terreno de juego podría tener una explicación lógica: su relación con Gianni Infantino.
El máximo mandatario de la FIFA es un asiduo a los restaurantes de Salt Bae y durante el Mudial de Qatar se los ha visto junto a otras estrellas del fútbol presenciando partidos. No se sabe si la relación entre ambos es de amistad o simplemente negocio, pero la realidad es que Infantino se ha convertido en un cliente de la casa con el correr de los años.
Sin embargo, el vínculo entre Salt Bae y la FIFA comenzó a construirse ya hace un tiempo. Para el año 2013, con Joseph Blatter en la presidencia, el cocinero Nusret Gokce se fotografió con suizo. En ese entonces, Salt Bae no era un fenómeno de masas, sino más bien popular por su inusual y teatral estilo de echarle sal a la carne, pero la relación con el organismo internacional empezaba a florecer.
