La FIFA confirma la inhabilitación de tres años a Luis Rubiales: «Fue algo inaceptable»

La FIFA confirmó la inhabilitación de tres años a Luis Rubiales para no intervenir en ningún cargo dentro del entorno del fútbol después de sus comportamientos inadecuados por el beso a Jenni Hermoso y el gesto de los genitales en el palco de honor del Mundial Femenino.

«Es algo inaceptable. Besó a una jugadora del sexo contrario. Es el presidente y debe actuar y comportarse con un cierto nivel de responsabilidad. Rubales no respetó el código de comportamiento. Uno es el presidente y la otra es la jugadora. La jerarquía y la superioridad quedó de manifiesto. Hay una presión en todo lo hecho. En el beso y después del beso», comunica la FIFA en el informe dado a conocer por el Diario Marca.

«España es un ejemplo de igualdad de género y que ese gesto no se puede consentir en una zona VIP con presencia de personalidades. Este gesto no se corresponde con la realidad de España. No convence las explicaciones dadas a un gesto sexista», continúa la entidad mundial del fútbol en su escrito lapidario para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales tiene una instancia más para rebajar la pena con una presentación al Comité de Apelación pero habrá que esperar un tiempo más para saber si darán a lugar a la propuesta.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.