La Federación Italiana confirmó la renuncia de Mancini y dio detalles sobre su sucesor

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Roberto Mancini renunció a su cargo como entrenador de la Selección de Italia en una decisión que sacudió al fútbol italiano.

Tras cinco años en el cargo, y luego de haber sido nombrado en los últimos días como coordinador de dos categorías juveniles de la Nazionale, Roberto Mancini dio un inesperado portazo.

Fueron 61 partidos con 39 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. El inolvidable título de Eurocopa en Wembley y dos      clasificaciones para el Final Four de la Nations League.

El contrapeso de la eliminación de la Copa Mundial de Qatar 2022 fue verdaderamente doloroso, pero insuficiente para que la Federación Italiana de Fútbol pierda la confianza en él, más bien todo lo contrario.

Pero eso la decisión genera revuelo en Italia, y la misma FIGC emitió un comunicado en el que confirma y acepta la renuncia del entrenador asegurando que “Concluye una página significativa en la historia de los Azzurri”.

El mismo comunicado también habla sobre el sucesor de Roberto Mancini, que según reporta la FIGC será anunciado “en los próximos días”.

Italia jugará el próximo septiembre ante Macedonia del Norte y Ucrania por la clasificación a la EURO 2024, y todos apuntan que el flamante seleccionador haga su presentación. ¿Será Luciano Spalletti?

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.