Luis Manuel Díaz, padre del delantero de Liverpool, fue liberado por sus secuestradores este jueves y la FCF lo anunció con un comunicado en el que agradece a las fuerzas de seguridad.
“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz”, comienza el comunicado.
La liberación del padre de Lucho Díaz había sido confirmada minutos antes por distintos medios nacionales de Colombia. Luís Manuel Díaz estuvo doce días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional, y fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU en la Serranía del Perijá, ramal de la Cordillera de Los Andes entre Colombia y Venezuela.
La noticia había generado impacto al darse a conocer el pasado 29 de octubre, casi en simultáneo con la presentación de Liverpool ante Nottingham Forest, juego del cual Díaz fue desafectado.
El delantero volvió con gol incluído el domingo ante Luton Town, mostrando una camiseta con la leyenda: «Libertad para papá».
