¡Buenas noticias para Barcelona! El club culé cerró la renovación de Gavi con un contrato hasta el 30 de junio de 2026 considerándolo una de las promesas más importantes del blaugrana y Europa.
La extensión del vínculo con una de las promesas más salientes de Xavi se retrasó por la legislación de la UEFA teniendo en cuenta que no se puede firmar un contrato de más de tres años sin ser mayor de edad. El mediocampista cumplió los 18 el pasado 5 de agosto y en esa fecha estuvo en condiciones de rubricar su nueva unión con el Barca. Lo más llamativo es la cláusula de rescisión de su contrato. Para llevarse a Gavi en pleno vínculo, el club interesado debería poner 1000 millones de euros, una exorbitante e imposible cifra.
El joven llegó a la institución en la temporada 2015/2016 desde las divisiones inferiores del Betis y se destacó tanto en los años posteriores que Ronald Koeman lo hizo debutar el 29 de agosto de 2021 frente al Getafe. Barcelona ató una de sus apuestas a futuro y le ofreció un contrato suculento a Gavi.