La explicación del clásico canto de Paraguay contra Argentina: «El que no salta es curepí»

Los hinchas de Paraguay tienen un clásico contra Argentina en el repertorio musical y hay un tema que no puede faltar en los partidos disputados en el Defensores del Chaco con una referencia a la Guerra de la Triple Alianza.

«El que no salta es ‘curepí'», entonaron los fanáticos de la Selección Paraguaya en el choque contra Argentina en Asunción. La palabra curepí proviene del guaraní y recuerda a los soldados argentinos en la Guerra de la Triple Alianza, una de las batallas más sangrientas de la historia del continente.

El calzado de los soldados argentinos estaba hecho de piel de cerdo, que en guaraní significa kurepí. Los paraguayos lo utilizan como una forma de identificar a los albiceleste sin olvidar una triste batalla para el pueblo guaraní perdida ante la unión de Argentina, Brasil y Uruguay.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario