Chelsea fue adquirido por el magnate estadounidense Todd Boehly en mayo del 2022, después de la salida obligada de Abramovich por las sanciones por la Guerra entre Rusia y Ucrania y, en un año de gestión, invirtió una cifra cercana a los ¡1000 millones de euros! sin ningún éxito deportivos y fuera de las competencias internacionales.
Con la última fortuna invertida por el ecuatoriano Moisés Caicedo (133 millones), los ´Blues´ siguen cómodos en la lista de clubes que más dinero han gastado en fichajes en el último año, superando por un gran margen al Manchester United, el segundo con 434 millones.
Hasta ahora, los éxitos no vienen de la mano de los montos millonarios del Chelsea para comprar futbolistas pero se ilusionan con la llegada de Mauricio Pochettino y la revolución que pueda provocar en esta temporada de la Premier League. Los últimos títulos de los ´Blues´ fueron en 2021 con la Champions League y el Mundial de Clubes de ese año y en Inglaterra tienen una sequía de estrellas desde el 2017.
LOS FICHAJES MÁS CAROS AL MANDO DE BOEHLY
Moisés Caicedo: 133 millones
Enzo Fernández: 121 millones
Wesley Fofana: 80 millones
Mikhaylo Mudryk: 70 millones
Marc Cucurella: 65 millones
Romeo Lavia: 60 millones
Christopher Nkunku: 60 millones
Raheem Sterling: 56 millones
Axel Disasi: 45 millones
Benoit Badiashile: 38 millones
Kalidou Koulibaly: 38 millones