Si bien restan seis años para dicho evento, los candidatos deberán presentar sus intenciones de aquí al 23 de marzo. La semana pasada, Gran Bretaña y la República de Irlanda en conjunto, anunciaron que querrán recibir la Eurocopa 2028 lo cual generó la baja automática de Turquía. El otro país que estaba planeando ser anfitrión era Rusia que unos días atrás fue suspendido por UEFA.
La guerra con Ucrania borró por completo a uno de los candidatos al certamen continental del 2028 en el viejo continente. La idea de la Federación rusa era tener otro evento masivo a nivel fútbol una década después de haber gestado su primera Copa del Mundo en casa. No obstante, las noticias desalentadoras de la invasión a otro país y todas sus consecuencias lo quitaron de carrera.
Turquía era otro de los que intentaba anotarse para organizar la Eurocopa pero, según informaron diarios británicos, las condiciones que ponían era que nadie más participe en la compulsa ya que habían perdido en la votación para el 2016 y también para el 2024 que se llevará a cabo en Alemania. El bloqueo a Rusia le daba algo de esperanzas pero apareció la nueva y tentadora oferta.
Inglaterra se bajó de la candidatura para el Mundial de 2030 y apostó sus fichas agregado a Irlanda del Norte, Gales y Escocia a la Euro 2028. A esos países también se les sumó la República de Irlanda con el fin que toda la isla tuviese al deporte más maravilloso de todos. Y, de no mediar imponderables, el 23 de marzo serían los únicos en presentarse formalmente para quedarse con el premio de recibir a las mejores selecciones del mundo en sus hogares.
Foto: Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images