A José Luis Mendilibar lo buscaron para cubrir los tres meses del Sevilla después de la salida de Jorge Sampaoli y los resultados cambiaron rotundamente. El equipo nervionense se alejó del descenso y llegó a una nueva semifinal de la Europa League (jugará la vuelta ante Juventus), datos que enaltecen su trabajo bajo el plantel rojo. En la conferencia de prensa previa al duelo europeo, el técnico sacó a relucir su experiencia en una respuesta a una pregunta sobre su continuidad, no quiso dar la formación y avisó que no tiene ni idea el historial del árbitro.
LA RESPUESTA SOBRE SU CONTINUIDAD. «¿Dónde está Monchi? ¿El presi? Pregúntale a ellos. Desde un principio firmé tres meses y estaba encantado. Algunos os echábais las manos a la cabeza pensado «este tontolaba viene aquí tres meses, esto es un muerto y estaban bastante vivos. Lo que me importa es terminar bien. Si hacemos las cosas bien y el Sevilla no quiere, seguro que llamarán de otro lado y si no, ya hemos estado en el paro otras veces»
LA FORMACIÓN. «No sé si me deja mal o bien, eh», haciendo un guiño a la prensa igual que cuando le preguntaron por el estado de Ocampos, Suso y Badé. «Mañana veréis quién juega o no, que me estáis preguntando la alineación por lo bajini. Hay dudas, pero soy yo el que me la tengo que jugar después de hablar con ellos».
SOBRE EL ÁRBITRO DEL JUEGO ANTE JUVENTUS. «No sé quién es. Ahora sé que es es ése que has dicho y no voy a mirar ahora las tarjetas que ha sacado ni nada de eso. Le daré la mano si coincidimos antes del partido y que pite lo mejor posible».