La encrucijada de Gigi Buffon: rumores de retiro y ¿oferta de Arabia Saudita?

El legendario arquero de 45 años podría anunciar su retiro en los próximos días, pese a tener un año más de contrato con Parma. ¿Arabia Saudita en el horizonte?

A 28 años de su debut como futbolista profesional, y con más de 1000 partidos oficiales disputados, Gianluigi Buffon podría poner punto final a una impresionante carrera este mismo mes.

Quien para muchos es el mejor arquero de todos los tiempos tiene un año más de contrato con Parma, su club, el que lo vio debutar y el que lo tiene soñando con el ascenso desde la Serie B desde hace algunas temporadas.

La Gazzetta dello Sport asegura que Buffon se plantea su futuro, y que la opción más latente es la de rescindir el vínculo este mismo mercado de pases, y cerrar su trayectoria como portero profesional.

Sin embargo, y contrario a lo publicado por La Gazzetta, el periodista italiano especializado en mercado de pases Nicolo  Schira reveló este domingo que Buffon habría recibido una millonaria oferta de Arabia Saudita, para ser otra estrella en el firmamento de la Liga Profesional Saudí.

Conviviendo con un físico desgastado, y redoblando esfuerzos para mantenerse pleno, Buffon se acerca a una encrucijada: hacer su último tiro de ascenso con Parma, aceptar el ofrecimiento de Arabia Saudita o colgar los guantes para volverse mito.

Volverse mito, asegurado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.