La emotiva historia detrás de los nuevos botines de Raheem Sterling

El extremo del Chelsea reveló el calzado que utilizará durante los próximos meses y el diseño de los nuevos “Furon 7” de New Balance se basan en su infancia.

En la vida de cada futbolista hay un pasado lleno de sacrificios, que marcaron sus personalidades en lo más profundo y supieron ser determinantes para llegar a donde están hoy en día. En el caso de Raheem Sterling, todo eso se puede resumir en los largos e interminables viajes que hacía en autobús para ir a los entrenamientos cuando aún era niño.

Criado en Brent, un humilde municipio de Londres, Sterling llegó a hacer travesías desde Neasden, un área cercana a Wembley al noroeste londinense, hasta Heathrow, al sur de la ciudad, para asistir a la formación académica del QPR cinco veces a la semana durante su juventud. Dichos recorridos marcaron la infancia del hoy jugador del Chelsea, y eso por eso que, junto con New Balance, lanzó un nuevo modelo de botines basados en la tela de los asientos que se encontraban en los autobuses de la capital inglesa en la década de los 80 y 90.

El diseño del calzado tiene, además, grabado el nombre de su hermana Lakima, que solía llevarlo a las sesiones de entrenamiento, así como también una decoración con referencias a las tres rutas que Sterling tenía que recorrer. Presentado bajo el lema de “Ruta hacia el Exito” en referencia a todos los esfuerzos que la familia Sterling tuvo que hacer para cumplir los sueños futbolísticos de Raheem, el extremo inglés estrenó sus nuevos botines en la victoria por 2-1 ante el Crystal Palace del pasado sábado.

Tres autobuses para llegar al entrenamiento: 18, 182 y 140. Nunca olvidaré esos números. Pase lo que pase, mi hermana mayor Lakima conmigo todos los días. Mi última bota está dedicada a ella y a todos esos momentos que compartimos juntos”, escribió Sterling en sus redes sociales.

Sin embargo, no es la primera vez que el ex jugador del Manchester City destaca la importancia de su familia en su carrera profesional: “Salíamos de casa a las tres de la tarde y volvíamos a las 11 de la noche, todos los días. Ella se sentaba en un pequeño bar hasta que yo terminara el entrenamiento. Imagina que una joven de 17 años hacía todo eso por su hermano pequeño y nunca la oí quejarse de eso. Mi familia desempeñó un papel decisivo en mi vida. Sin ellos, nunca habrían escuchado hablar de mí”.

Curiosamente, no es la primera vez que el mundo del fútbol le rinde homenaje al transporte londinense. El año pasado, el Arsenal, en colaboración con la empresa “Transport for London” y la marca que lo viste -Adidas-, había diseñado una indumentaria para las entradas en calor con gráficos inspirados en los colores de la línea del metro “Piccadilly”.

Arsenal