Hugo Tocalli hizo debutar a Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina en un amistoso ante Paraguay en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y hoy expresa sus sentimientos por el gran presente en la Albiceleste. El entrenador charló con Super Deportivo de Radio Villa Trinidad y brindó su emocionante punto de vista sobre la actualidad de ´Leo´ en el combinado de Lionel Scaloni.
VE A LA SELECCIÓN Y DISFRUTA. «Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Ahora veo la Selección y la disfruto, ante sufría cuando veía a la Selección, porque lo veía sufrir y mira que hace mucho que no hablo con él, porque trato de no molestarlo. Muchas veces me pongo a pensar y lo dije desde el primer momento que lo trajimos: menos mal que trajimos este muchacho, porque si se iba a jugar a España, yo tenía que abandonar Argentina e irme a vivir a otro lado, porque no nos hubiéramos perdonado eso con José (Pékerman). Si no nos enterábamos que existía un Messi, me hubiera querido matar».
LA MEJOR VERSIÓN DE MESSI. «Como esta versión de Messi no hay. Este Messi es como ninguno. Este Messi que veo ahora, es el Messi que conocí como jugador, pero en los trabajos diarios y que sabía que podía hacer estas cosas con su calidad, pero por ahí no lo podía demostrar nunca en los partidos. Ahora es todo al revés, le sale todo en la Selección».
TODO EL DÍA CON UNA SONRISA. «Cuando ves a este Messi que está todo el día con una sonrisa y que disfruta de estar en la Selección, eso me pone muy contento, porque me hace acordar a ese Messi que conocí en las divisiones juveniles. Me pone contento la actitud que tiene para pedir la pelota y para ayudar a sus compañeros. No quiere salir nunca. Se lleva bien con todo el mundo, eso lo disfruto, pero no me sorprende».
LA EMOCIÓN POR MESSI. «Es muy difícil que yo llore, pero el domingo por ejemplo, me emocioné con Messi, porque hizo un gol y quería hacer el segundo, y después quiso hacer el tercero, cuarto y quinto. Hizo cinco y si podía hacer seis o siente, los hacía. Eso te emociona, con el nombre que tiene en el mundo y que siga teniendo ese hambre de gloria, me emociona y me genera mucha satisfacción. Esto que hizo ante Estonia me sobrepasó, porque no paraba de correr. Era el segundo partido en cuatro días»