La Emilia 2 – Sp. Baradero 2: Tablas para el Pañero y el Lobo en el arranque de la serie

Foto: Vermouth Deportivo

En el estadio Jacinto “Gato” López, La Emilia y Sportivo Baradero empataron 2 a 2 en el encuentro que abrió una de las llaves de cuartos de final por la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Por duplicado, Agustín Poll anotó para la visita en el arranque del partido, en tanto, Martín Toloza y José Pittaluga, ingresando en la etapa complementaria, marcaron la igualdad para el albinegro. La serie se definirá el próximo fin de semana en la cancha del Lobo.

El agobiante calor no se convirtió en un frenó para el simpatizante pañero que se acercó en gran número al Jacinto “Gato” López para alentar a su equipo, brindarle un colorido recibimiento y darle un muy buen marco a este primer duelo de la serie ante Sportivo Baradero por los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.

Con un cabezazo de Agustín Poll a la salida de un tiro de esquina en el amanecer del cotejo, la escuadra conducida por Marcos Barlatay se puso arriba en el marcador. La presión alta ejercida por los volantes del Lobo se imponía en ese arranque y a los seis minutos de juego llegaba el segundo tanto que dejaba atónico al estadio, Agustín Ballines administró la contra, asistió en el momento preciso a Agustín Poll y el goleador, ante la salida de Ariel Beobides, tocó suave al segundo palo ampliando la ventaja para el equipo visitante.

A partir del cuarto de hora, el local emparejó el trámite y luego de concatenar una serie de pases, entrando al área, Juan Duarte sacó un derechazo que se fue cerca del primer palo, no obstante, las escaladas de Braian Aranda por la banda derecha y Michel Gómez por el lateral opuesto, eran un dolor de cabeza para el fondo albinegro, obligando en más de una oportunidad a su arquero, tener que estar atento para anticiparse para evitar que el Lobo llegue nuevamente a situación de peligro.

Un disparo de Enzo Martínez Cóceres por arriba del horizontal, otro de Leonardo Barcella que Diego Pérez Díaz contuvo en dos tiempos y por último, un tiro libre desde el vértice izquierdo del área que el portero visitante rechazó con los puños, fueron tres chances claras para La Emilia en el epílogo de la etapa inicial que dejaban el resultado abierto y latente la posibilidad de un cambio de mando en la segunda mitad.

Los cambios ensayados por Emiliano Capella para encarar el segundo tiempo fueron vitales en el desarrollo del juego y, fundamentalmente, en el resultado final de la contienda. El ventarrón desatado en el inicio del complemento también se trasladó al juego de La Emilia, el ingreso de Martín Toloza moviéndose por el sector izquierdo, le imprimió otra dinámica a la ofensiva local y al minuto, Diego Pérez Díaz tuvo trabajo ante un fuerte derechazo de Franco Sarco.

El elenco local llevó el juego a campo adversario y a los nueve minutos, Franco Mansilla envió un centro rasante desde la derecha, José Pittaluga no llegó por centímetros, pero por detrás de todos, apareció Martín Toloza que solo tuvo que empujarla para inflar la red y achicar al mínimo la brecha en el marcador. Envalentonado con el descuento, el local arrinconó a su rival, la pelota merodeaba constantemente el área de Diego Pérez Díaz y, casi por decantación, llegó el empate a través de “Titi” Pittaluga que, tras bajarla de pecho, con un amague se sacó de encima al arquero y definió con todo el arco a disposición.

Con muchos minutos aún por delante, el equipo de San Nicolás fue en busca del triunfo, más aún en el último cuarto de hora cuando, por la expulsión de Hugo Somohano por exceso verbal, quedó con ventaja numérica, sin embargo, la férrea defensa que propuso la visita y la claridad que le faltó al Pañero en ese lapso del encuentro para hilvanar jugadas de peligro, le impidieron quedarse con los tres puntos. Luego de un partido con todos los condimentos, cambios de dominio en el juego y un final bastante áspero entre los protagonistas, la serie quedó abierta y la definición se producirá el próximo fin de semana en Baradero.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.