La eliminación dejó a Corea del Sur sin entrenador

Foto: Diario AS

Tras la derrota 4 a 1 ante Brasil, el portugués Paulo Bento confirmó que no renovará su contrato.

Buena Copa del mundo para Corea del Sur. En un grupo complicado, sacó un punto con Uruguay y en la última fecha le alcanzó la victoria agónica frente a Portugal para sacar boleto a octavos de final. Pero Brasil fue muchísimo para los coreanos que cayeron 4 a 1 y quedaron eliminados.

La eliminación dejó, además, sin entrenador a los Tigres de Asia. Paulo Bento analizó el juego y admitió la gran superioridad de los dirigidos por Tite. Pero sus palabras mas resonantes fueron las siguientes: «Se lo dije a los jugadores y al presidente de la asociación. Es una decisión que tengo tomada desde septiembre. No voy a renovar mi contrato».

Así, el portugués le pone fin a un ciclo de 4 años. Dirigió un total de 57 partidos con 35 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Su equipo fue siempre protagonista y, además de alcanzar la fase eliminatoria del Mundial, llegó a cuartos de final de la Copa de Ásia en 2019.

Acerca de Tomás Modini 4032 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.