
Tras la derrota ente Croacia por penales, Tite confirmó que deja su cargo argumentando que era una decisión que ya tenía tomada hace un año y medio.
Durísima eliminación de Brasil que puso fin a las muchas ilusiones que había. Fue quizás superior en los 120 minutos, contando el tiempo suplementario, pero no pudo en la definición por penales y quedó eliminado del mundial. Quien también se fue es su entrenador Tite.
“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo” comenzó el dt. Y siguió: “Ya lo había puesto hace más de año y medio, no soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, cualquiera que me conozca lo sabe”.
Luego le dejó un mensaje a los hinchas: “Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría. Lo estamos sintiendo, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una hermosa generación. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables. Perdí un título brasileño en las mismas circunstancias que ahora, el fútbol te permite tirar desviado, en el único tiro, y tu portero no hace atajadas durante el partido. Tengo mucho respeto”.
Así, el experimentado entrenador deja su cargo tras 81 partidos en los que cosechó 61 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Alcanzó en dos ocasiones los cuartos de final del Mundial, obtuvo la Copa América 2019 y un subcampeonato en la edición del 2021.