Rafa Benítez tiene espalda suficiente para opinar sobre la competitividad de las ligas europeas, al vivir experiencias en Inglaterra, Italia y España. El actual entrenador del Celta hizo una dura reflexión sobre el momento de La Liga en la conferencia de prensa previa al choque con Real Madrid y la pérdida de nivel de la competencia en relación a la Premier League.
LA LIGA POR DETRÁS DE LA PREMIER. «El mercado árabe ha decidido poner mucho dinero encima de la mesa por jugadores que eran intocables en los equipos grandes, cuando tocas a los pequeños no pasa nada pero cuando tocas a los más grandes la gente se pone más nerviosa. Mi experiencia en Italia y fundamentalmente en Inglaterra, me sirve para dar mi opinión. Si queremos que la liga española sea la más grande, ahora estamos muy por detrás de la Premier y me duele decirlo».
MENOS CÁMARAS, MÁS JUEGO EN EL CAMPO. «Más que meter cámaras en los vestuarios o micros en las charlas, en lo que tenemos que mejorar la competición es en el campo, con futbolistas de nivel pero no en dos equipos que haya seis con opciones de ganar el título. Estamos fichando lo que deshecha la Premier y vendemos, año tras año, a nuestros mejores futbolistas. Soy el primer defensor del control financiero de la liga española, que ha salvado equipos, pero hay que buscar un equilibrio. El Celta ha hecho las cosas bien y le penaliza»,