Paris Saint Germain cayó duramente contra el Newcastle United por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League y la prensa francesa apuntó hacia el entrenador Luis Enrique como máximo responsable de la derrota en Inglaterra.
«La audacia de ir a jugar a St. James’ Park con cuatro atacantes y dos centrocampistas no dio sus frutos. Lo más sorprendente es que no cambió nada en sus planes a pesar de las enormes dificultades de su equipo en el centro del campo», publicó L’Equipé en sus páginas y destruyó al técnico español por la baja performance de su equipo en tierras británicas.
«Luis Enrique, principal responsable de este fiasco. El PSG no hizo nada, no consiguió nada y sufrió durante todo el partido . Y, sin embargo, Luis Enrique persistió, sustituyendo a Ugarte por Vitinha a pesar de que su esquema de tres centrocampistas le daba tanta seguridad al inicio de la temporada», escribió Le Parisién y agregó: «Quizás el PSG subestimó al Newcastle, pero tácticamente hay que hacerlo bien cuando estás en un gran escenario. Si no lo haces, serás castigado, especialmente en un estadio como éste. Por la forma en que abordaron el partido, con un 4-2-4, estuvieron flojos en el mediocampo».
A Luis Enrique no le tiene paciencia en el PSG, que sufre otra vez en la Champions League.