La dirigencia del Rapid Viena renuncia tras una dura derrota por Conference League

Fue uno de los resultados más catastróficos de la historia de los Verdiblancos austríacos. Con 32 títulos a lo largo de su vida, el elenco de la capital quedó sumergido en una serie de resultados que lo llevaron a jugar los playoffs de la Conferencia League. Y, de manera inexplicable, perdieron con el Vaduz de Liechtenstein.

No pudo ser para el Rapid Viena que quedó en el escalón previo a la zona de grupos. Lo cierto es que después del 1 a 1 en condición de visitante, nadie hubiese imaginado que un rival de ese tenor podría hacerse tan fuerte en Austria como para eliminarlo y hacer historia.

Vaduz se convirtió en el primer equipo de Liechtenstein en clasificar a una competición europea. Eso generó furia en los hinchas que, una vez culminado el partido del jueves, invadieron los palcos y el sector VIP del estadio para expresar su enojo con la dirigencia.

En horas del sábado el presidente del Rapid Viena presentó la renuncia y varias personas de la comisión directiva siguieron sus pasos. Restaría que aprueben la decisión o que le presenten una exigencia de continuidad mientras uno de los clubes históricos de Austria sufre y se desangra.

Foto: Photo by GEORG HOCHMUTH/APA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.