¡La Dinastía nació en Las Vegas! – Kansas City venció a San Francisco y se quedó un memorable SuperBowl

En el impactante Allegiant Stadium con más de 65.000 fanáticos es que los dirigidos por Andy Reid se quedaron con el triunfo por 26-22 en tiempo extra y de esta forma levantaron su tercer Vince Lombardi en los últimos cinco años para confirmar su absoluto dominio en la NFL.

Las Vegas era el epicentro para la culminación de una temporada más de la National Football League entre los dos mejores equipos del año. Kansas City llegaba para defender la corona ante los SF 49ers de Shanahan que buscaban redención del mismo oponente hace un par de tazones. Un fumble al inicio de los californianos hacia preveer una noche difícil como así también un par de intercepciones a Patrick Mahomes. Recién en el amanecer del segundo episodio Jake Moody con un gol de campo abrió para San Francisco. Luego el primer touchdown llegó con un play action entre Jauan Jennings y el implacable velocista Christian McCaffrey. En una ofensiva de los Chiefs antes del mediotiempo donde parecía que en zona roja anotarían fue Mahomes otra vez atrapado. Harrison Butker dejó el 10-3 para irse a camarines antes del show de Usher.

Foto Twitter @Chiefs

Para la segunda mitad los campeones no parecían encontrar ni en Travis Kelce, Isiah Pacheco o algún hombre la solución ante una implacable defensiva niners. Brock Purdy, mariscal de SF, hacia mover las cadenas y llevaba a su equipo en aguas calmas. Aprovechando las distracciones fue que el propio Mahomes carreó a su equipo a puro desliz con la pelota en las manos y saliendo de bolsa de protección en continuado. Butker hizo historia al marcar el gol de campo más largo. 55 yardas atravesó el disparo que terminó dentro de los palos. Dicha marca la había registrado Moody en el anterior asalto. Un error de cálculo de Ray McCloud dejó viva la pelota tras el puntazo de devolución y fue Jaylen Watson que recuperó ese fumble increíble casi en zona roja y Mahomes calentó el brazo para que Márquez Valdes-Scantling anoté el primer TD de los jefes al finalizar el tercer cuarto y ponerlos arriba por primera vez en el marcador 13-10. Dramatismo en ese TD de Jennings donde se la jugaban en cuarta oportunidad y Purdy lo encontró y bailó en el aire para traspasar la línea. Moody debía marcar el punto extra pero fue bloqueado. Butker, kicker de Kansas, igualó acciones para las últimas dos posesiones. Estiró lo que pudo el reloj los niners aunque la patada de Moody, visiblemente frustrado por el block anterior, dejó 3 arriba a falta de poco menos de dos minutos. Apareció Kelce para llevar a su equipo en esa última posesión para ganarlo pero con tres segundos en el reloj fue por Butker que llevó la tensión a tiempo extra.

El volado de la moneda lo ganó San Francisco que comenzó con posesión. Purdy encendió el brazo y sus compañeros llevaron todo a zona roja pero un fallido pase alto a Jennings hizo que tengan que ir por el gol de campo que anotó Moody con algo de suspenso. Una jugada tenía Chiefs para empatar o ganar. En la yarda 35 se la jugaron en cuarta caída y fue Patrick Mahomes que salvó y empezó a escribir la película con ese slice. Valdés perdió yardas al desorientarse pero otro gatillazo de Mahomes encontró a Rice que dejó al equipo para avanzar. Otro acarreo de PM que saboreaba el MVP y fue Kelce, con su novia Taylor Swift presente en el recinto, que dejó todo servido. En la última engañó a todos el receptor Mecole Hardman y Pat soltó un pase suave y calmo para ganar el partido.

Cuarto título en la historia de la franquicia y tercero ya bajo el reinado de Patrick Mahomes con Andy Reid para confirmar la dinastía de Kansas City Chiefs. Cómo lo fue en los 2000 con New England Patriots con Tom Brady y Bill Belichick ahora es el Reinado de los Jefes que tomaron el control de la National Football League.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.