Los números del Barcelona siguen sin dar y, en la próxima Asamblea, el club reconocerá una deuda de más de 200 millones de euros en fichajes realizados y la mayoría corresponde al mercado de pases de verano del 2022.
Las cuentas blaugranas cuestan que den y, según el diario Marca, el club le debe a muchas instituciones partes de los fichajes de diferentes operaciones de futbolistas. Al Leeds United le adeudan 24 millones de euros en este año por Raphinha y todavía le pueden quedar otros 38 millones más para el futuro, teniendo en cuenta las distintas variables. En total, la institución posee una deuda de 89 millones a pagar a corto plazo y otra de 118, a largo plazo sumando una cifra de 207 millones de euros.
El pase de Robert Lewandowski todavía tiene una saldo pendiente de pago de 10 millones de euros en este curso y 21 millones de variables, al igual que el fichaje de Ferrán Torres, del cual se deberían abonar 13 millones de euros a corto plazo y 25, a largo. Lo mismo ocurre con el francés Jules Koundé: faltan 11 millones este año y 24 a futuro; y con Frenkie de Jong, con una deuda de 16 millones al Ajax desde 2019.
Según marcan las cuentas, el culé tendría pautados los pagos sin ningún tipo de demoras pero las deudas están y serán reconocidas por el mismo club.