Es un día especial para Casemiro. Se despide del club en donde lo ganó todo para emprender una aventura al Manchester United. Real Madrid le abrió las puertas en 2013 y, después de una carrera exitosa, hoy le toca la despedida oficial en el Santiago Bernabéu.
El presidente blanco, Florentino Pérez, dio comienzo a la ceremonia después de las fotografías del mediocampista con los 18 trofeos logrados en la institución y siguió con la entrega de la insignia de oro y brillantes por la trayectoria en la institución.
«Intentaré hablar con el corazón. He ganado muchos títulos pero el más grande fue cuando salgo todos los días para venir a entrenar.», empezó el brasileño que agradeció a todos los que estuvieron en su camino: «Gracias a Dios he ganado títulos, pero con ayuda de mi familia, de mi mujer que me ha dado dos hijos preciosos. A usted, presidente. Muchas gracias a todos. Gracias a mis compañeros, sin ellos no hubiese sido posible. Pero no puedo dejar de hablar de dos: Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos jugando al fútbol».
Al volante central le ganaron las lágrimas y la emoción pero ese hecho no impidió la frase que cerró una conferencia inolvidable: «Un día seguro que volveré para seguir ayudando a este club». Además, le regaló un mimo a Florentino Pérez con un mensaje esperanzador de cara al futuro: «Con usted a la cabeza, presidente, el Madrid seguirá ganando».