Argentina realizó su presentación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Bajo la inédita forma de desplazamiento en un barco sobre el Río Sena, la delegación nacional entonó, en su momento de ser anunciada, la canción que tantas veces hemos escuchado en los duelos de fútbol: “Esta banda quilombera no te deja de alentar”.
Paris 2024 es un hecho. Este viernes por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de una nueva edición de los Juegos Olimpicos, teniendo una modalidad inédita ya que, en lugar de ser en un estadio cerrado como lo había sido siempre, se hizo a cielo abierto, con las naciones siendo presentadas sobre un barco que desfilaba en el Río Sena.
Y tras el paso de los primeros dos, llegó el momento para el barco que trasladaba a nuestros deportistas. Siendo compartido con sus pares de Antigua y Barbuda y Arabia Saudita, la delegación nacional recibió su anuncio y, en ese preciso momento, los argentinos iniciaron un cántico que tantas veces hemos escuchado en el fútbol pero que se contagia como un grito de guerra y de unión.
“Vamos, vamos Argentina
Vamos, vamos a ganar
Que esta banda quilombera
No te deja, no te deja de alentar”
Be the first to comment