La defensa de Lula Da Silva, presidente de Brasil, a Vinicius: «No podemos permitir que el racismo se instale en un campo de fútbol»

Lula Da Silva, presidente de Brasil, hizo mención al episodio que vivió Vinicius por los insultos racistas en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. El mandatario le dio importancia al tema en una rueda de prensa y explicó que no es justo que ´Vini´ sea ofendido en cada estadio de La Liga. Le pidió a la FIFA y las ligas que tomen fuertes medidas para que el racismo no se instale en el fútbol.

«No es justo que un pobre chico que venció en la vida y que se está convirtiendo posiblemente en uno de los mejores jugadores del mundo, ciertamente del Real Madrid es el mejor, es ofendido en cada estadio en el que aparece. Pienso que es importante que la FIFA, La Liga y las ligas de otros países tomen fuertes medidas porque no podemos permitir que el fascismo y el racismo se instalen dentro de un campo de fútbol», defendió Lula a su compatriota por el escándalo sufrido en Valencia.

Los insultos a Vinicius trascendieron a la pelota y llegó hasta la política. Será una semana movida por las sanciones y las defensas al jugador brasileño que vivió una jornada ajetreada e inesperada de domingo en un encuentro caliente en Mestalla.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.