El fútbol es más que solo fútbol. Es un movimiento social que trasciende las fronteras del sentimiento. La historia de esta pareja de hinchas de Unión de Santa Fe es la clara demostración de lo emocional que puede ser el entorno de la pelota: una fanática del Tate desplegó una bandera a su pareja después del gol del uruguayo Jonathan Álvez ante Atlético Tucumán para hacerle un pedido especial.
«¿Querés ser mi novio?», reza un trapo blanco con letras rojas sostenido por Aylin Mergen. “Empecé a gritar eufórico y a abrazarla (después del tanto de Álvez), pero ella quería que la suelte. En ese momento, Aylin saca una bandera que pensé que era para los jugadores, pero me pidió que la lea y decía ‘¿querés ser mi novio?’. No pude contenerme y empecé a lagrimear”, relató Edgardo «Pepi» Gaitán, el otro protagonista de una hermosa historia de amor, al Diario El Litoral de Santa Fe.
Era tanta la emoción por el gol del uruguayo y la propuesta que el joven tardó en responder e impacientó a la mujer: “¿Y? ¿Si o no?”. La respuesta fue inmediata. «Obvio que sí», contó «Pepi».
Una verdadera propuesta de amor en el 15 de abril que demuestra que el fútbol es algo más que un esférico y 22 jugadores en un campo de juego.