La Copa del Mundo se quedó sin Balón de Oro y sin los últimos Guantes de Oro

Real Madrid's French forward Karim Benzema (L) and Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois take part in a training session at the Stade de France in Saint-Denis on May 27, 2022, on the eve of their UEFA Champions League final football match against Liverpool FC. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Figuras sobran en el plano futbolístico y cada Selección tendrá lo suyo. Sin embargo, entre la lesión que marginó definitivamente a Karim Benzema y el jueves negro para Thibaut Courtois y Manuel Neuer, la Copa del Mundo perdió a tres jugadores que brillaron y fueron galardonados.

Los últimos dos arqueros que recibieron el «Guante de Oro» en los Mundiales quedaron eliminados de Qatar 2022. Primero fue el turno del portero del Real Madrid que no consiguió boleto a octavos de final con Bélgica. Luego le tocó al hombre del Bayern Múnich con una Alemania que no le alcanzó por diferencia de gol.

Courtois, además, recibió el premio Lev Yashin este año al mejor guardametas de la temporada 2021/22. Esa misma noche de gala, la revista France Football consideró que el Balón de Oro era para Benzema. El delantero Merengue sonreía ante los flashes aunque jamás imaginó que una lesión lo dejaría sin Copa del Mundo.

Qatar 2022 continuará su marcha pero con tres ausencias notorias. El destino quiso que uno fuese por molestias físicas. El fútbol determinó que los otros dos abandonen la competencia por resultados deportivos que sorprendieron a propios y extraños.

Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web