La Copa del Mundo se perderá este seleccionado global lleno de cracks

Cientos de figuras se perdieron la chance de jugar el certamen más importante de todos a nivel países. Algunos porque nadaron hasta la orilla y no llegaron, otros porque el destino de las eliminatorias los dejó sin nada. Lo cierto es que Qatar 2022 tendrá, a simple vista, un once titular ausente que sería la envidia de cualquier equipo en las grandes ligas.

En la próxima edición de la Copa del Mundo no estará el arquero campeón de la Eurocopa 2021. El guardameta del PSG y del combinado italiano, Gianluigi Donnarumma, será uno de los grandes ausentes a esta cita que comenzará en el mes de noviembre. Lo mismo sucederá con su compatriota y compañero de equipo, Marco Verratti. ¡De no creer!

Sin movernos del suelo tano, un defensor que ya estuvo ausente en Rusia 2018 y que prontamente colgará los botines será Giorgio Chiellini. Mundialista en 2010 y 2014, el nacido en Pisa tuvo una torcida eliminatoria con la Azzurra y quedó eliminado en manos de Macedonia del Norte. El ex Fiorentina, anunció que prontamente terminará su carrera y lo hará sin volver a un Mundial.

Ya con tres figuras confirmadas en un equipo maravillos, Qatar 2022 también se quedará sin David Alaba. El austríaco que pasó del Bayern Múnich al Real Madrid no consiguió el boleto con el Wunderteam. Lo mismo sucedió con Riyad Mahrez, figura del Manchester City, que a pesar de haber nacido en Francia se nacionalizó argelino y su elenco africano quedó eliminado en los playoffs.

La ausencia de Colombia podría dejar varios protagonistas titulares en este seleccionado de estrellas que no jugarán en Qatar 2022. No obstante, las dos más destacadas serán las de Juan Guillermo Cuadrado, actualmente en la Juventus de Italia, así como también Luis Fernando Díaz que se convirtió rápidamente en una figura de Premier League en cuestión de meses con la pilcha del Liverpool.

Faltará Arturo Vidal pues Chile quedó eliminada y, en ese esquema, hasta podría ingresar Alexis Sánchez o el propio Ben Brereton que dejó Inglaterra para sumarse a La Roja con sus goles que no alcanzaron. Y para el cierre un tridente ofensivo que se extrañará horrores entre noviembre y diciembre.

La eliminación de Egipto dejó sin Mundial al enorme Mohamed Salah. Lo mismo sucedió con Suecia y lo que podía ser la última Copa del Mundo del mítimo Zlatan Ibrahimovic. Y, como broche de oro, quien no estará en Qatar 2022 será uno de los atacantes más codiciados del globo terráqueo. El noruego, Erling Haaland, buscará revancha e intentará meter a los Vikingos en la cita máxima a disputarse recién en 2026.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web