La Copa del Mundo, en Qatar, tendrá arbitraje femenino por primera vez en la historia

French Referee Stephanie Frappart (R) gestures to Nice's French defender Jean-Clair Todibo (L) during the French Cup final football match between OGC Nice and FC Nantes at the Stade de France, in Saint-Denis, on the outskirts of Paris, on May 7, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 19, 2022


FIFA dio a conocer los nombres de las personas que impartirán justicia dentro de los 62 partidos que tendrá Qatar 2022. Más allá de viejos conocido, desde Zúrich dieron la gran noticia que habrá tres juezas centrales mujeres siendo este un hito por completo en la historia de la Copa del Mundo masculina de fútbol.

Stéphanie Frappart, la francesa de 38 años, ya escribió las páginas más doradas del sexo femenino en una contienda de hombres. Allá por 2019 fue la referee de la final de la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool. Un año más tarde dirigió un pleito entre Juventus y Dínamo de Kiev por Champions League. Y ahora tendrá su papel principal en el Mundial que comenzará en el mes de noviembre.

Salima Mukansanga, nacida en Ruanda, debutó en un cotejo masculino de caracter internacional este año cuando, por Copa África condujo las riendas del encuentro que Zimbabue le ganó por 2 a 1 a Guinea. La otra de las seleccionadas para impartir justicia en Qatar 2022 ha sido la japonesa, Yoshimi Yamashita. La nacida en Tokio también se estrenó este año con un juego de Champions asiática entre Melbourne City FC y Jeonnam Dragons.

No sólo serán tres las mujeres que arbitrarán un partido de fútbol en la próxima Copa del Mundo. También habrá un trío de asistentes que estará compuesto por la brasilera Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente